TALLER INTERDISCIPLINARIO.Los nuevos procesos de adopción en el SIglo XXI. 2011

TALLER INTERDISCIPLINARIO. Junin. 16 de octubre de 2011
Los nuevos procesos de adopción como desafío determinante en el SIglo XXI
Marisa Casari, explicó que “el fundamento es tener en cuenta el actual sistema de adopción y las nuevas normas sancionadas y los cambios en la ley que se están proyectando”.
El Instituto de Derecho de Familia del Colegio de Abogados Departamento Judicial de Junín concretó el viernes pasado el “taller introductorio interdisciplinario de desafíos del proceso de adopción en el siglo XXI”.El encuentro estuvo orientado a abogados, psicólogos y asistentes sociales, con el objetivo de brindar a los profesionales de las distintas disciplinas elementos de análisis que faciliten la integración del niño/a a la familia adoptiva, pero como la temática a abordar es tan interesante también se hizo extensivo a toda la comunidad.Su desarrollo fue llevado a cabo por Liliana Albanesi (trabajadora social), Leonor Wainer (psicóloga) y Cecilia Toccalino (abogada), todas integrantes de ANIDAR (Asociación Civil de la Ciudad Autónoma de Bs. As.).El mismo se realizó a través de dos módulos, con una duración de dos horas cada uno, abarcando una disertación sobre diferentes aspectos (legales, psicológicos y sociales) y posteriormente una dinámica de taller.

Una de las profesionales organizadoras, Marisa Casari, explicó que “el fundamento es tener en cuenta el actual sistema de adopción y las nuevas normas sancionadas y los cambios en la ley que se están proyectando. El taller pretende iniciar un trabajo en común, brindando a los profesionales elementos de análisis que faciliten la integración del niño a la familia adoptiva”.

“Hay aspectos psicológicos, como familia de origen, familia adoptiva, procesos de vinculación; y aspectos sociales, como distintas miradas a lo largo del tiempo, ya que abarca a todas las ramas profesionales e incluso a personas interesadas en la adopción”, remarcó.

También recordó que “hay un proyecto aprobado por unanimidad en Diputados para acelerar los trámites en los Juzgados”, otro de los puntos que los profesionales analizaron en profundidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.