Esperando…

Somos  Rosana y Daniel, desde hace  mas de nueve años que nos casamos y algo mas de siete años que decidimos agrandar nuestra familia.

Todo comenzó con gran ilusión, expectativa y amor, pensando cada detalle de nuestra casa para cuando llegara nuestro  bebe. Después  de varios intentos, de pasar de medico en medico y al no llegar al resultado deseado, nos tomamos un tiempo para decidirnos por la adopción.

Comenzamos los trámites con la misma ilusión y amor como el primer día que decidimos ser padres. Hace dos años  que pertenecemos al grupo de ANIDAR , enviamos carpetas al interior e hicimos el tramite en nuestro juzgado oficial. Como la estadística de espera es aproximadamente de tres años, sentimos que nos estamos acercando al sueño de ser padres, queremos pensar así, auque tenemos claro que los tiempos pueden ser mayores. Algunas veces llegamos a casa y el contestador tiene un llamado,  pensamos que puede ser alguna novedad. Para los que estamos en espera, el camino se hace largo y a veces cuesta no perder las esperanzas.”Pero cuando uno desea algo con toda el alma tarde o temprano se concreta”. Pero ?porque hay que esperar tanto?.En el trato con algunos juzgados, sentimos que muchas veces  no somos bien atendido e informado, tal vez del otro lado no puedan darse cuenta con la ilusión con que uno llama y lo difícil que es esta espera, tan dura e incierta.

Te encontrás con respuestas insólitas ,y a veces sentís que solo quieren sacarte de encima. Pero uno se arma de paciencia y sabe que las reglas del juego son así.

En este país donde muchas cosas no funcionan bien, lamentablemente también entra la adopción.

Pero lo peor son los niños, ellos pasan en ocasiones de hogares en hogares con jueces que no toman una determinación , los niños  crecen y crecen , llegan a edades que son mas complicadas para encontrarles una familia. En definitiva  SON LOS MAS PERJUDICADOS porque llegan incluso a MORIR tal como lo demostró un documental periodístico tiempo atrás y nadie se hace cargo.

Nosotros sabemos que antes o después el hijo llega, pero para muchos chicos esto no es así, ellos no tienen como defenderse y sus voces no son escuchadas.

¿Porque tienen que esperar tanto  para tener una familia?…

A esto se suma el trafico de bebes, que tantas veces se vio en los medios de comunicación demostrando la ausencia o complicidad de los organismos oficiales .

Si podríamos hacer algo, ya lo hubiéramos hecho pero hay cosas que lamentablemente, se escapan de nuestras manos.

A pesar de todo y sin perder la fe, seguimos esperando  nuestros hijos.

 

Gracias a Liliana y Leonor  por ayudarnos en esta espera.

Los comentarios están cerrados.