Abriendo caminos

Abriendo Caminos es el programa eje de nuestra Asociación que brinda información a personas que comienzan a pensar en la adopción como la manera de construir su familia. Anidar brinda informacion acerca de los requisitos para la adopción dentro del sistema legal argentino.

Es un programa que facilita a los futuros adoptantes las herramientas necesarias para instrumentar las presentaciones necesarias ante los juzgados o el RUAGA, con la finalidad de realizar la tramitación dirigida a la adopción de niños niñas y adolescentes que habiendo estado sin cuidados parentales se encuentran en estado de adoptabilidad.

———————————————————————————————–

ENTREVISTAS INFORMATIVAS – 
En caso de que estés interesada/o por favor escribinos a info@anidar.org.ar de modo de agendar una cita y tomar nota de la dirección.

———————————————————————————————–

Objetivo General

  • Brindar información a la comunidad acerca del proceso adoptivo, procedimientos y requisitos para la adopción dentro del sistema legal argentino.

Objetivos Específicos

  • Informar a las personas que comienzan a visualizar la adopción como manera de construir su familia.
  • Contribuir con la Justicia facilitando la información solicitada sobre los postulantes que participan de las actividades de ANIDAR, a fin de cumplir con el derecho de todo niño de tener una familia
  • Promover la cooperación y el intercambio con otras instituciones afines, actuantes en el campo de la niñez y la adolescencia.

Beneficiarios Directos

  • Personas que deciden adoptar niños niñas o adolescentes, uniones convivenciales, parejas igualitarias y heterosexuales.

Beneficiarios Indirectos

  • Las niñas niños y adolescentes en estado de adoptabilidad.
  • Los organismos competentes en el campo de la adopción, el RUAGA, el DNRUA y los Juzgados jurisdiccionales.

Metodología

Entrevistas individuales y/o familiares donde se brinda la información necesaria para iniciar  el proceso de adopción.