Pensar el futuro integrando el pasado

Grupos de pre adoptantes: Acompañamiento durante la espera

La invitación a construir un espacio donde matrimonios y/o personas solas que han decidido cumplir su deseo de tener un hijo a través de la adopción, pueden expresar  ideas, opiniones, temores, angustias, ansiedades, intercambiando experiencias en un marco de confianza y contención.

Desde que se toma la decisión de adoptar comienzan a surgir dudas, inseguridades y temores y se inicia el tránsito por un terreno desconocido en el cual aparecen sentimientos inexplorados hasta ahora.

El objetivo de estos Talleres es recibir apoyo y orientación durante la espera, construyendo un período compartido con otros que transitan situaciones semejantes, desarrollando situaciones de aprendizaje y sobre todo compartiendo los temas que más preocupan, favorece que no se convierta en una espera que desespera.

Los temas más relevantes del proceso de adopción que se abordan en los talleres son: frustración por no poder engendrar; culpas; mandatos y mitos   sociales, familiares y culturales; deseo de hijo, hijo idealizado-hijo esperado-hijo real; diferencia entre individualidad y singularidad; desgaste durante la espera; sostenimiento del deseo; fantasías acerca del hijo por venir; fantasías de los cambios en la vida cotidiana; fantasías y escenas temidas desde el  llamado del Juzgado al primer encuentro con el niño/a.

Las dinámicas se llevan acabo con técnicas visuales, lúdicas, reflexivas y bibliografía relevante al tema de adopción. También se les sugiere bibliografía para consultar

Los futuros padres y  madres que asisten  a los grupos de acompañamiento durante la espera, están mejor preparados  para evitar posteriores conflictos con sus hijos adoptivos.

Estos grupos de orientación, reflexión, de esclarecimiento y contención  se reúnen mensualmente..

Coordinadora: Lic. Silvana Bloch

Para solicitar entrevista: info@anidar.org.ar