Un espacio para los hijos

Grupos de Niños, Niñas y Adolescentes de ANIDAR

¡¡¡Queremos compartir esta experiencia con vos!!!!

pag web multi 4 2016

El espacio para niños, niñas y adolescentes está organizado en grupos que funcionan un sábado por mes en distintos horarios de acuerdo a la edad.

Los invitamos a participar de una experiencia creativa a partir del diálogo, el juego, la música, el teatro, etc. Las temáticas que abordamos están coordinadas por sus integrantes. No se relacionan directa o exclusivamente con el tema de la ADOPCIÓN, el tema puede estar presente, pero no es el único y el abanico es amplio y rico.

La actividad es conducida por terapeutas especializadas en grupos, arte y juego, abiertas a trabajar y acompañar el proceso de manera colaborativa con cada uno de los chicos/as y sus familias.

Los integrantes del grupo nos indican el camino a seguir, nos guían e invitan a conectarnos con sus intereses y experiencias y desde este lugar de recepción hacemos las propuestas utilizando técnicas diversas orientadas especialmente a la identidad y características del grupo.

Creamos e impulsamos todos juntos encuentros que posibiliten la libertad de expresión, imaginación y desarrollo de la identidad, respetando singularidades y estilos personales dentro de los grupos.

Grupos

  1. 6 a 9 años
  2. 10 a 12 años
  3. 13 a 16 años
  4. 17 años a  ………

Fundamentos:

A través del trabajo de seguimiento durante 22 años en el grupo de padres de ANIDAR; surgió la necesidad de crear un Espacio para los Hijos.

En este espacio, los niños, niñas y adolescentes pueden expresar, compartir y elaborar su proceso de adopción en un contexto de escucha y respeto, e integrar su historia de origen con la historia adoptiva. Se aborda fundamentalmente el pasaje de la vida “autónoma” en el Hogar de Tránsito, a formar y sentirse parte de una familia.

Desde el grupo se acompaña el proceso de estar en una o entre dos familias, y la construcción de “ser queridos”, “ser capaces”, “ser importantes para el otro”. Esto favorece el vínculo saludable con la familia actual y el desarrollo de su identidad personal.

 

Objetivos:

  • Facilitar la elaboración de su adopción conjuntamente con la temática propia de los niños, niñas y adolescentes.
  • Fortalecer los vínculos interpersonales en el marco de la integración de su historia.
    Ofrecer a niños, niñas y adolescentes un marco de intimidad y libertad para poder reflexionar acerca de su adopción y etapa vital.
  • Facilitar el diálogo, la confianza y la inclusión entre pares, compartir inquietudes, experiencias y preguntas.
  • Contribuir al esclarecimiento de la historia personal.

Coordinadora:

Lic. Elisa Petroni
Para solicitar entrevista dirigirse  info@anidar.org.ar.