¿Qué es Anidar?

Es una Asociación Civil fundada en 1990, especializada en Adopción, integrada por un Equipo Interdisciplinario.

Quiénes somos

La Asociación Civil Anidar brinda asistencia familiar y comunitaria durante todo el proceso de la adopción.  El acompañamiento profesional de manera continuada y contenida es una herramienta que contribuye a la construcción de un vínculo parental fuerte y permanente.  Desde esa mirada se considera la relevancia de cada uno de los estadios que integran el proceso y se entrelazan sentando los cimientos para el siguiente momento.

El apoyo de los/las voluntarios/as enriquece la tarea, madres, padres y pretensos adoptantes realizan un aporte desinteresado siendo algunos de ellos/as maestros/as, técnicos/as y profesionales.

Visión

ANIDAR se propone ser un referente institucional en materia de adopción a nivel nacional, promoviendo las adopciones dentro del sistema legal vigente e intensificando el trabajo en red con instituciones que impulsen los mismos objetivos, en pro de mejores políticas sociales vinculadas al área de la niñez.

Misión

Promover  el derecho de niños, niñas y adolescentes (NNyA) a crecer en una familia, complementando la tarea del Estado mediante el asesoramiento y la capacitacion de los diferentes actores intervinientes en el proceso de la adopción.

******************************************************************************

Anidar se encuentra inscripta en el Registro y Seguimiento de Organismos no Gubernamentales dependiente del Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires bajo el legajo Nº 505.

Personería Jurídica Nº 1393.

* Anidar fue consultor del Servicio de Esterilidad de la I Cátedra de Ginecología del Hospital de Clínicas de la Universidad de Buenos Aires.

* Colabora para la inscripción de pre adoptantes con todos los Registros Judiciales habilitados en todo el país.

* http://www.jus.gob.ar/registro-aspirantes-con-fines-adoptivos.aspx