Quienes somos

Asociación Civil fundada en 1990, especializada en Adopción, integrada por un Equipo Interdisciplinario

Brindamos asistencia familiar integral y comunitaria. El acompañamiento profesional durante todo el proceso de la adopción es una herramienta que contribuye a la construcción de un vínculo parental fuerte, permanente y saludable. Desde esa mirada se considera la relevancia de cada uno de los estadios que integran el proceso y se entrelazan sentando los cimientos para el siguiente momento.

Misión

Ser un referente institucional en materia de adopción a nivel nacional, promoviendo las adopciones dentro del sistema legal vigente e intensificando el trabajo en red con instituciones que impulsen los mismos objetivos, en pro de mejores políticas sociales vinculadas al área de la niñez.

Visión

Promover  el derecho de niños, niñas y adolescentes (NNyA) a crecer en una familia, complementando la tarea del Estado mediante el asesoramiento y la capacitación de los diferentes actores intervinientes en el proceso de la adopción.

Leonor Inés Wainer

Presidenta

María Cecilia Toccalino

Secretaria

Nora Susana Zampelunghe

Tesorera

Elisa Petroni

Comisión 
revisora de cuentas

Martin Ivan Glozman

Comisión revisora de cuentas

Alejandra Etel Koval

Vocal Titular

Nora Beatriz Socolinsky

Vocal Titular

Paula Nora Elisa Espel

Vocal  Suplente

Griselda Ruth Giordano

Vocal  Suplente

Objetivos Generales
  • Promover la adopción dentro del sistema legal, defendiendo el derecho de la niña, el niño o adolescente a tener una familia.
  • Acompañar a los pretensos adoptantes desde que surge la decisión de iniciar su adopción y a lo largo de todo el proceso que los conduce a ahijar un niña/o o un adolescente.
  • Capacitar, asesorar y brindar apoyo técnico individual o grupal a  docentes, equipos profesionales de distintas disciplinas, redes comunitarias y al sector empresario.
Objetivos Específicos
  • Informar sobre las particularidades del proceso de adopción.
  • Brindar orientación legal, psicológica y social.
  • Brindar espacios grupales de contención, reflexión y acompañamiento en la etapa pre y post adoptiva.
  • Brindar asistencia profesional a las familias para prevenir disfunciones en el vínculo parento-filial, así como para superar crisis o conflictos.
  • Brindar asistencia técnica de orientación y/o capacitación a instituciones o profesionales vinculados al proceso de adopción.
  • Participar activamente en la difusión de la temática de la adopción en la sociedad a través de los  medios de comunicación.
  • Integrar redes Inter institucionales articulando con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales en proyectos de gestión asociada.


ANIDAR, Equipo Interdisciplinario para la Adopción es una organización activa en el diálogo con las familias y la comunidad. Esta proximidad a las adopciones actuales es posible hacerla en base a más de treinta años de experiencia.

Asociación inscripta en el Registro y Seguimiento de Organismos no Gubernamentales dependiente del Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires bajo el legajo Nº 505. Personería Jurídica Nº 1393.


Llevamos 7 años formando profesionales con enfoque interdisciplinario asegurando mejores practicas contando actualmente con el aval de la U. Católica de Salta. Así lo fuimos haciendo desde 1990, en los inicios de Anidar como parte del Servicio de Esterilidad del Hospital de Clínicas “ José de San Martin”, CABA. De ahí en adelante el equipo de ANIDAR diserto en Seminarios y Conferencias abordando diferentes enfoques de las adopciones.  Convocado por organismos gubernamentales y no gubernamentales de diversos municipios y provincias, legisladores en HCD y Senadores.  Así también juzgados de familia de CABA  y de las provincias de Buenos Aires, Salta, Jujuy, Corrientes, Santiago del Estero, Misiones, Formosa; Consejos Profesionales y Simposios nacionales e Internacionales. Los medios de comunicación radiales televisivos de cable y de aire así como guionistas de cine entre otros.

Desde 1990 confían en Anidar:

Consejo Nacional del Menor y la Familia; Colegio de Abogados de Capital Federal; Hospital de Clínicas; UBA; Sociedad Argentina de Pediatría; Asociación  de  Psicólogos  de  Buenos  Aires; Sociedad Argentina de Esterilidad y Fertilidad; Hospital Infanto Juvenil, Dra. Carolina Tobar García; Hospital Israelita; II Simposio Interdisciplinario de Adopción del Cono Sur; Univ. Kennedy; Univ. del Salvador; Escuela Argentina Modelo; GAFA, Mar del Plata. Apba; APA; Municipalidad de Laboulaye; V Conferencia Internacional De Practicas dialógicas; “Conversatorio Internacional por la Adopción” Tarija, Bolivia, entre otros.

Lic. Leonor Wainer
Psicóloga, Especialista en Familia y Pareja

Directora de la Red Asistencial Interdisciplinaria

Lic. Silvana Barabas de Bloch 
Trabajadora social,
Especialista en Política Evaluación y Gerencia Social

Directora de Programas y Proyectos Institucionales

Dra. María Cecilia Toccalino
Abogada

Consultora legal. Docente del Curso de capacitación

Lic. Sofia Hemmert
Lic. en Ciencia Política en la UBA orientada a ONG.

Administración

Dra. Magali Bensignor
Abogada

Responsable del ciclo de entrevista – instagram live

Julieta Diaz
Diseñadora Gráfica

Diseñadora Gráfica en el área de desarrollo digital

Lic. Amalia Guaymás Canavire
Lic. en Análisis de Sistema , Especialista en datos

Consultora externa en el área de desarrollo digital

Lic. Mariela del Valle Flores
Lic. en Análisis de Sistema

Consultora externa en el área de desarrollo digital

Ofrecemos un área asistencial psicológica a niños, niñas, adolescentes, adultos y parejas.
Esta área no solo está orientada al tema de la adopción, también se atienden consultas de orientación y tratamiento clínico, tanto en terapia individual, vincular como familiar.

Para ello contamos con un equipo interdisciplinario de profesionales en consultorios externos

  • Psicólogos/as
  • Trabajadores Sociales
  • Psicopedagogos/as
  • Psicomotricistas
  • Estimuladores tempranos
  • Fonoaudiólogos/as
  • Musicoterapeutas
  • Abogados/as
  • Somos reconocidos desde la Cámara de Diputados de la Nación 13.11.2020 por el trabajo y el compromiso asistencial a las familias.
  • Fuimos consultor del Servicio de Esterilidad de la I Cátedra de Ginecología del Hospital de Clínicas de la Universidad de Buenos Aires.
  • Colaboramos para la inscripción de pre adoptantes con todos los Registros Judiciales habilitados en todo el país.
Anidar Chat
Te ayudamos?
Anidar Chat
Hola
Como te podemos ayudar?