3. Vinculación y guarda

La llegada de los hijos produce importantes cambios  tanto en adultos como en los chicos. Junto a la alegría de concretar el deseo de construir una familia surgen sentimientos, emociones, pensamientos que pueden ser ambivalentes y contradictorios.

El Grupo de Madres y Padres es el espacio que, con modalidad Taller, ofrecemos para compartir y esclarecer pensamientos y emociones.

Conocerse y reconocer  fortalezas y debilidades es un proceso que no se puede apurar, se construye  en el quehacer cotidiano, incluyendo tiempos  pasados, presentes y futuros.

Prevenir disfunciones en el vínculo paterno filial.

  • Contener ansiedades y angustias frente a las nuevas situaciones.
  • Orientar a los padres hacia la resolución de las dificultades que se planteen con sus hijas/os.
Beneficiarios Directos
  • Las familias adoptivas, madres, padres e hijas/os.
Beneficiarios Indirectos
  • Las familias ampliadas y grupos sociales relacionados a las familias constituidas por adopción.

Se abordan distintos temas: inicio de la convivencia, información de la historia previa del hija/o, llegada de una/un hermana/o, modificaciones de la vida cotidiana; flexibilidad y tolerancia; hija/o fantaseada/o-hija/o real; sugerencias para tener presentes al responder las preguntas de las/os hijas/os, adopción y escuela; violencia, mentiras; robos; mandatos y mitos familiares, culturales y sociales; elaborar conjuntamente con la/el hija/o etapas de vida no compartidas; integración a la cadena generacional familiar, familias ensambladas: los míos, los tuyos y los nuestros.  Aprender a construir  una nueva mirada sobre cada uno y la problemática a enfrentar.

Frecuencia

Los grupos funcionan mensualmente con la técnica de  grupos operativos, operando trabajando y elaborando las angustias, ansiedades, conflictos, contradicciones

Bajo este programa también se realizan:

  • Consultas individuales y/o familiares: por requerimiento de los interesados o de los profesionales.
  • Seguimiento de vinculación y guarda: por requerimiento del Juzgado interviniente.

Coordinación:  Lic. Leonor Wainer

Anidar Chat
Te ayudamos?
Anidar Chat
Hola
Como te podemos ayudar?