4. Post adopción

Un rasgo presente en las familias adoptantes, entre otros, es la inclusión de niñas, niños y adolescentes que han sido institucionalizados en Hogares en diversos intervalos de tiempo a lo largo de su infancia y pre adolescencia. Estos encuentros constituyen una experiencia original y singular en el país y es enriquecedora para las/los participantes promoviendo el fortalecimiento familiar que se extiende a las familias extendidas y la comunidad en su conjunto. En cada encuentro los diálogos son abiertos, intercambiando preguntas, dilemas y opiniones entre chicos y grandes. Hablamos todos juntos, en líneas generales son niñas, niños y adolescentes que han sido testigos o protagonistas de historias signadas por múltiples traumas, sin adultos protectores y representantes de sus derechos. Al proceso de elaboración de las historias personales y del ingreso a una nueva familia, se adicionan las crisis vitales de cada momento del desarrollo. 

Los Encuentros Multifamiliares de Anidar están pensados para acompañar a los miembros de la comunidad en las complejidades que caracterizan a los procesos de adopción.

  • Integración de la historia pasada y presente.
  • Favorecer procesos de esclarecimiento y construcción de la identidad familiar.
  • Reflexionar y elaborar el proceso de adopción en relación a niñez y adolescencia.
  • Fortalecer los vínculos familiares, prevenir disfunciones o conflictos.
  • Generar recursos que colaboren en el desarrollo y fortalecimiento de la identidad, la confianza y habilidades sociales. 
  • Desarrollar producciones conjuntas que den cuenta del proceso y desarrollo de los encuentros. Por ejemplo testimonios escritos, filmados, producciones gráficas para ampliar la difusión del trabajo realizado.

  • Grupos de madres y padres
  • Encuentros multifamiliares

Son encuentros para las/los hijos y sus familias: padres, madres, abuelos y abuelas, tíos y tías, amigas y amigos queridos, etc. 

Se inicio en 2016 y continúa cada vez con más fuerza. Los temas que nos interesan son: construcción de las relaciones familiares, estudio, confianza, seguridad, origen, secretos, sexualidad, comunicación, lo propio y lo ajeno, temores, hermanas/os, escuela, familia de origen, etc. etc. etc.
ACTIVIDAD GRATUITA. Cupos limitados.

Frecuencia dos sábados por mes. Horario de 14:30 a 16:00 hs.
VIA Plataforma Zoom.

¡GRACIAS AL APOYO DEL BANCO HIPOTECARIO!
Anidar Chat
Te ayudamos?
Anidar Chat
Hola
Como te podemos ayudar?