Ellos son nuestras vidas

A continuación se presenta el texto original de un testimonio

Hola! esta familia quiere dar el presente después de tres años de lograr lo que estábamos buscando, nada más y nada menos que formar nuestra familia y qué familia hermosa logramos!

Se vienen a mi mente tantos momentos que no se por donde empezar; pero recuerdo la primera vez que pisamos ANIDAR, llenos de dudas y con pocas expectativas. Veníamos de renovar en el registro de Lomas y ahí éramos un número esperando que llegue el año 2007 a ser revisado por el juzgado, el problema era que iban por el año 2001 y hacían uno por año. Pero con ANIDAR aprendimos a luchar de otra manera, a movernos nosotros, a no bajar los brazos, a realmente decidir lo que buscábamos, una vez que logramos creer en nuestra familia, todo se dio.

Fue tan rápido, un llamado al trabajo solicitando conocernos, donde decían que por el momento era solo conocernos. Llegamos y ahí estaban los tres esperándonos, pero otra vez, el no se hagan ilusiones, el juez es muy estricto, ustedes son jóvenes tienen pocos años en el registro, en 15 días los tendrían que estar llamando. Y bueno, volvimos con las manos vacías pero dispuestos a ir a pararnos frente al juez si era necesario, y al día siguiente guauuuu el llamado, vengan mañana a conocer a los nenes; y desde ese 20/03/2009 estamos juntos. El juez nos dijo: van a quedarse mucho tiempo, prepárense. Estábamos en un hotel y nos ayudaban desde los dueños hasta las mucamas para atender a nuestros hijos en esta etapa de conocernos, tenían 1, 2 y 4 años, y un 23/03/2009 nos paramos frente a las psicólogas y les dijimos “podremos venir a llorar porque estamos superados, podremos venir de visita a mostrarles parte de su pasado, podremos llamarlas o escribirles para contarles nuestras vidas, pero devolverlos jamás, ya hoy son nuestras vidas” así fue como el 24/03/2009 llegamos a casa. Anécdotas? miles! la primera: el gato a las 24hs. se fue a vivir a la casa de mi hermana por propia voluntad (vivía al lado), volvió hace unos meses, 3 años después , lo llamamos el traidor!.

De ahí en más fue difícil, pero siempre digo algo, fue más difícil adaptar la sociedad a ellos que nosotros adaptarnos como familia o que ellos se adapten al mundo. En cada lugar donde íbamos no tenían experiencia en el tema de adopción de niños grandes, no lograban comprender sus comportamientos, jamás se quedan quietos. Nuestra Gabi no podía estar con puertas cerradas y si había puertas cerradas se escapaba de donde estaba, y siempre andaba con una llave en la mano. Nuestra Cele conseguía las cosas a los golpes y la maestra diciendo: “pasara algo en casa mamá?” no comprenden que mi hija tiene un pasado y que en casa lleva menos de un año? La buena voluntad y experiencia en la docencia de una directora de un bello Jardín nos ayudó a salir adelante y nos sigue ayudando con los más peques. Una excelente escuela pública con todo un equipo de personas completamente capacitadas, en casos como el nuestro o peores situaciones de vida, logró que Cele se relacione con nenas, tenga amigas, copie en un cuaderno, cuide sus cosas y salga del colegio con una gran sonrisa.

Hoy Cele está en segundo grado, tiene una mejor amiga y muchas amigas, más algún que otro novio, me salió enamoradiza, aparte de tener segundo puesto en un torneo de karate (su máxima pasión), hoy cinto amarillo. Gabi esta en preescolar, hace ballet (es muy señorita), cierra las puertas ella sola y se queda del lado de adentro. Tomi está en sala de 4, es el mimoso de mami, siempre feliz, con una sonrisa y es campeón de su categoría en karate, aunque todavía con él tenemos mucho camino por seguir, pero qué papá no lo tiene?.

Qué aprendimos??? uff mucho! aprendimos que hoy en día a los niños no se los deja ser niños. Los niños tienen que cumplir con muchos requisitos para poder pertenecer a un lugar, si no quedan a un lado, y si vos no te das cuenta pueden sufrir mucho. Aprendimos que un colegio pago no siempre es la solución. Aprendimos a defender a nuestros hijos a capa y espada sin importar lo que opinen los demás. Aprendimos a respetarles sus tiempos aunque hasta los profesionales, a veces, no nos entiendan, y aprendimos a que cuando las energías bajan está ANIDAR!!!!. Con sólo saber que están es suficiente, unas mínimas palabras de Lili, te recuperan y cómo. Aprendimos a contar nuestra historia porque hay muchos chicos como los nuestros esperando papás.

Qué es ser papás??? lo más maravilloso que nos pasó en la vida y estamos los cinco unidos de tal manera, que sería imposible romper este círculo, y sólo pasaron tres años o quizás sería un, ya pasaron tres años???.

Cariños. Familia. Brunner- Cousau

Anidar Chat
Te ayudamos?
Anidar Chat
Hola
Como te podemos ayudar?